Decálogo del portal rural

1.- Queremos ser compañeros de viaje de los propietarios de alojamientos rurales insólitos y la intención es obtener un beneficio conjunto ofreciendo la posibilidad de formar parte del proyecto. La mayoría de las personas que trabajen en este proyecto deberán vivir en el medio rural y tendremos una discriminación positiva hacia las empresas rurales para elegir aliados y proveedores de la web.


2.- No somos un intermediario a comisión en las reservas. Nuestro objetivo es que las reservas se realicen en la propia web del alojamiento.


3.- Existen dos fórmulas de contratación: Una para aquellos alojamientos Sincronizados, que son aquellos que quieren salir en las búsquedas por fechas, y otra para los alojamientos con Sello de Compromiso Rural (SCR) que también salen en las búsquedas por fechas pero cuentan con una serie de derechos adicionales.


4.- El orden de aparición en el resultado de búsquedas es el siguiente: En primer lugar, aparecen los alojamientos con Sello de Compromiso Rural y posteriormente los alojamientos Sincronizados. Dentro de las modalidades, el orden será giratorio, de tal forma que todos aparecerán el mismo número de veces en las primeras posiciones dentro de cada modalidad, y, obviamente, responderán a los criterios de búsqueda seleccionados por el VIAJERO.


5.- Queremos revertir el impacto que los usuarios hacen al viajar hasta nuestros alojamientos. Para ello vamos a contar con una calculadora de huella de carbono dando la opción de compensarla en proyectos locales transformadores.


6.- Queremos apoyar la lucha contra la despoblación rural y el cambio climático, de tal forma que también tenemos como objetivo ayudar económicamente a los pequeños emprendedores de nuestro entorno. Así, un 5% del beneficio anual que genere LA WEB se destinará a proyectos que impulsen la activación del mundo rural, que estén ligados a la tierra o sus costumbres y que actúen de una manera respetuosa con su entorno. El proyecto se elegirá por los propietarios de los alojamientos con el Sello de Compromiso Rural (SCR) que lleven con la suscripción del sello un mínimo de 12 meses ininterrumpidos (SCR+) por mayoría simple.


7.- En el caso de transmisión de más del 50% del negocio a un tercero requerirá de autorización de los Propietarios SCR+. En caso de que se autorice la transmisión del negocio, se repartirá un total de un 20% del precio de venta entre los Propietarios SCR+.


8.- Se repartirá entre los Propietarios SCR+ el 15% del beneficio del NEGOCIO después de impuestos (Ingresos de la WEB, menos gastos de la WEB y menos impuestos) correspondiente al ejercicio económico entre el 1 de enero y el 31 de diciembre en el que hubieran permanecido de forma completa.


9.- Se repartirá entre los Propietarios SCR+ un 15% de los ingresos por publicidad en la WEB efectuados por otras empresas o instituciones, correspondientes al ejercicio económico entre el 1 de enero y el 31 de diciembre en el que hubieran permanecido de forma completa.


10- En caso de que queramos modificar las condiciones generales de contratación y las presentes normas, lo someteremos a votación de los Propietarios SCR+, debiendo aprobarlo por mayoría simple.


* Este Decálogo es un resumen de lo establecido detalladamente en las condiciones generales de contratación con los propietarios, que prevalecerán en cualquier caso sobre las presentes normas.