Huella de Carbono
Somos conscientes de la huella de carbono que genera nuestra actividad turística y por eso proponemos desde este nuevo proyecto, una nueva fórmula para revertirla, más local, más unida a la vida de los pueblos y más directa; invirtiendo en pequeños proyectos emprendedores que cohabitan en nuestro territorio.
Con esta propuesta, creemos que podemos conseguir un impacto igual de importante y positivo en el medio ambiente, que plantando árboles en el Amazonas. Pretendemos que la reversión de la huella se pueda tocar, pueda generar sinergias y querencias entre lo rural y lo urbano y ayude en la lucha contra la despoblación. Los viajeros rurales se podrán convertir en parte activa de esta solución, reparando el impacto derivado de su escapada, creando un turismo regenerativo y concienciado con el medio.
Os proponemos el uso de nuestra calculadora de huella de carbono, para conocer el impacto medioambiental que supone realizar vuestras vacaciones en alojamientos insólitos; este cálculo en Kg de CO2, dará un valor total en euros.
Sí queréis, os damos la oportunidad de invertir ese valor en cualquiera de los proyectos que encontrarás en nuestra web; proyectos apadrinados por los alojamientos con sello de compromiso rural y poniendo tu granito de arena contra la despoblación rural.
Como decía Eduardo Galeano, “Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”