¡Qué bonita es la experiencia de dormir en una casa-cueva! Y no sólo eso, sino que también tiene numerosas ventajas. El alojamiento en cuevas es una forma de lo más natural de vivir tus escapadas; una manera de disfrutar de la vida totalmente integrada en la naturaleza… O en la roca, ¡cómo tú prefieras!

Por eso, desde Cabañas en Árboles queremos que veas unas cuantas propuestas de alojamiento en cuevas para tus próximos días de descanso. Porque aquí sí que vas a relajarte y descansar como en casa. ¿Las vemos?

Alojamiento en cuevas

Cueva Suite Passion Bardenera,
un planazo en pareja

Nada mejor que el alojamiento en cuevas para demostrarle que l@ quieres. Y si es en la Cueva Suite Passion Bardenera, entonces la experiencia será imborrable. Esta preciosa cueva tiene todo lo que se te pueda antojar para disfrutar de una escapada romántica en pareja. Su estructura natural, su dormitorio con bañera de hidromasaje, su coqueto saloncito con sofá-cama redondo o su terracita serán los rincones perfectos para declararle tu amor, o recordárselo, de la manera más dulce y deliciosa. Te conquistará.

Cueva Mochuelo

Cueva Rural Familiar Mochuelo,
una inolvidable escapada en familia

Perfecto para familias numerosas o pequeños grupos familiares, este alojamiento en cuevas es la mejor manera de vivir la aventura troglodita y convertirla en una experiencia que todos recordarán por mucho tiempo. Los niños se van a enamorar de la Cueva Rural Familiar Mochuelo. Pero es que a los adultos les cautivará. Con dos dormitorios de hasta cuatro personas cada uno, salón, y baño, las veladas en el hermoso patio con la barbacoa serán tan agradables que no querréis que acaben nunca. Y ese color ocre del interior de la cueva -pues se trata de sus paredes originales– convertirán vuestra escapada en pura magia.

Alojamiento en cuevas

Cueva Rural Premium Palomar,
para disfrutar con los amigos

Cuánto nos gusta salir de escapada con los amigos. Y si el reencuentro es uno de estos alojamientos en cuevas, la experiencia será magnífica. Con cuatro dormitorios y dos baños, además de una cocina completa, salón y una gran terraza con barbacoa, la Cueva Rural Premium Palomar va a convertirse en una propuesta que no querréis perderos ni tú ni tus amigos. Además, la zona en la que se encuentra os dará la oportunidad de realizar diversas actividades de turismo activo, así como disfrutar a tope de la naturaleza y, por supuesto, de vuestra amistad. En fin, de vivir jornadas memorables y comentarlas al calor y el olor de una velada de barbacoa al aire libre.

Un pasadizo secreto en la roca

Cueva Rural Junior Suite Alcaraván,
el sueño de tus hijos

Imagina una auténtica casa enclavada en la roca. Con sus dos habitaciones, claro está, pero también con su salón, su cocina totalmente equipada, su baño… Y además, un mágico pasadizo secreto por el que los niños estarán encantados de pasar unas cuantas veces. La Cueva Rural Junior Suite Alcaraván es una opción perfecta para disfrutar de una experiencia única con tus hijos; un recuerdo que perdurará durante mucho tiempo en su memoria. Por cierto, la barbacoa en la terraza será un extra de encanto añadido para vuestras escapadas familiares de verano.

Si quieres ver más alojamientos en cuevas, encuentra más casas-cueva y alojamientos de otro tipo aquí. Pero antes de irte, no te pierdas las ventajas que tiene dormir en un alojamiento en cuevas. Seguro que se convierte en una de tus opciones favoritas.

Ventajas de disfrutar de un alojamiento en cuevas

Hay muchas más ventajas a la hora de elegir el alojamiento en cuevas, pero te las resumimos en tres grandes aspectos.

Alojamiento en cuevas

Ambiente único

La arquitectura de las cuevas proporciona un ambiente único que no se puede comparar con prácticamente ningún otro tipo de alojamiento. Las paredes de piedra natural, aunque se le hayan agregado otros materiales como el hormigón, y las formas orgánicas de las oquedades (y no las eternas líneas rectas) crean un entorno misterioso y acogedor al mismo tiempo. Perfecto para vivir una escapada de ésas que hacen historia. Pero además, cabe destacar que casi siempre se encuentran en parajes naturales de gran belleza y que resultan propicios para la aparición y acondicionamiento de estas maravillosas viviendas a mitad de camino entre la grandiosidad de la naturaleza y la destreza humana. Un buen ejemplo son las Bardenas Reales de Navarra, el impresionante enclave en donde se encuentran las casas-cueva que te acabamos de presentar.

Exterior

La mejor climatización

Porque el alojamiento en cuevas nos ofrece el mejor aislante térmico. Al estar integrados en esa estructura natural de roca y tierra, estos lugares a menudo requieren menos energía para la calefacción y la refrigeración. Ya que la temperatura en el subsuelo suele ser constante en cualquier momento del año. Es, en verdad, el alojamiento perfecto para escapar del calor del verano y del frío invernal. Así, esto hace que una estancia en una cueva no sólo sea única, sino también una elección consciente para aquellos que buscan minimizar su huella ecológica mientras disfrutan de una escapada de lo más encantadora.

que-tipo-de-alojamientos-insolitos-puedo-encontrar-en-cabanasenarboles-com

Armonía con el entorno

El alojamiento en cuevas tiene la particularidad, en su gran mayoría, de emplear los recursos naturales de la manera más sostenible. De hecho, la mayor parte de estas estructuras suelen aprovechar las cuevas ya existentes para, con los retoques y obras necesarias, crear un espacio realmente en armonía con su entorno. Por este motivo y por el anterior sobre la climatización, las casas-cueva son uno de los alojamientos más sostenibles que el hombre pueda idear. Por lo que si te consideras un viajero responsable con el medioambiente, el alojamiento en cuevas será, sin duda, una opción más que recomendable.

¿Preparando tu próxima escapada en un alojamiento en cuevas?
Busca el tuyo y ¡reserva ya!

*Imagen portada: Cuevas Bardeneras Rural Junior Suite Alondra