El alojamiento en domos es una de las expresiones más atractivas del glamping en la actualidad. Su diseño fuera de lo común, su idea del espacio, su conjugación perfecta con la naturaleza que lo rodea y el confort que ofrece hacen de esta propuesta alojativa un verdadero sueño a disposición de todos aquellos que, fieles a esta nueva forma de hacer turismo, aman por igual la aventura y la comodidad.
En Cabañas en Árboles te proponemos alojamientos singulares con un plus de encanto. Y nada mejor para recrear este concepto que los domos, unas esferas ubicadas en entornos privilegiados en las que no te faltará de nada. ¿Quieres que tus escapadas sean originales, singulares y realmente especiales? ¡Apúntate al alojamiento en domos!
Glamping en estado puro
Es indudable que aquellos que pensaran por primera vez en el concepto de glamping, estarían hoy asombrados al ver la dimensión que ha tomado esta idea. Más aún si pudieran experimentar la grata vivencia de alojarse en un domo. El glamping, como ya sabemos, busca proporcionar la experiencia íntima de estar en la naturaleza sin sacrificar las comodidades modernas.
El alojamiento en domos, con sus paredes transparentes (en parte o en su totalidad), permiten a los visitantes sumergirse en el entorno natural mientras disfrutan de un lujo equiparable al de cualquier hotel. Esta fusión perfecta entre confort y naturaleza crea sensaciones únicas que atraen tanto a los amantes de la aventura como a aquellos que buscan una escapada relajante. El alojamiento en domos es, en fin, una propuesta de glamping en estado puro. Un ejemplo perfecto es el Domo Gratal en Huesca; te va a encantar.
El diseño más innovador
El domo geodésico (o cúpula geodésica) es una construcción circular o semicircular que alberga un alojamiento espacioso y confortable, y que está convirtiéndose en una de las últimas tendencias en el mundo del glamping.
Esta estructura realmente sostenible y con una geometría tildada antaño de sagrada nos ofrece, además de un verdadero confort en cualquier estación del año, una elegancia y un atractivo en sus líneas al que pocos se pueden resistir. Lo más destacable es, en la mayoría de los casos, su parte superior transparente en parte o en su totalidad. Lo que añade más encanto, si cabe, a estos futuristas, innovadores y peculiares alojamientos esféricos.
Ante todo exclusividad
A diferencia de los campamentos tradicionales, donde la privacidad puede ser limitada, el alojamiento en domos ofrece un nivel superior de exclusividad. Sobre todo, porque cada domo suele estar ubicado estratégicamente para brindar a los huéspedes un espacio privado y tranquilo. Y por otro lado, porque la estructura en sí cuenta con un diseño exclusivo que nos hace sentir que sólo estamos nosotros y el cielo que nos arropa. Un buen ejemplo es el Domo Garrofer en Barcelona.
Todo esto se traduce en una experiencia más íntima y relajante, donde los visitantes pueden disfrutar de la naturaleza sin las distracciones típicas de los entornos de acampada convencionales.
Un propuesta sostenible
Los domos utilizados en el glamping suelen incorporar diseños innovadores, pero también una arquitectura sostenible. Es decir, estos poliedros no sólo son estéticamente atractivos, sino que también están pensados para minimizar su impacto en el entorno. Y es que su peculiar diseño parece ser realmente eficiente, en especial si tenemos en cuenta la relación entre el espacio brindado y el coste de los materiales empleados en su construcción.
Además, los alojamientos en domos utilizan, en muchos casos, tecnologías que aprovechan la energía solar, llevando así el concepto de sostenibilidad un paso más allá en el mundo del turismo.
Experiencias auténticas
Muchos glampings con alojamiento en domos ofrecen una variedad de ubicaciones y temáticas que permiten a los viajeros elegir la experiencia que mejor se adapte a sus gustos. Mira, por ejemplo, el Domo familiar El Topo en plena Sierra del Segura en Albacete. Igualmente, algunos de estos glampings ofrecen actividades relacionadas con la naturaleza, como pueden ser los paseos a caballo, el senderismo guiado o incluso la observación de estrellas.
Pero es precisamente la posibilidad de observar las estrellas desde tu cama lo que hace que el alojamiento en domos ofrezca una experiencia de lo más auténtica en cualquier época del año. Ya sea bajo el resplandor del sol de verano, en medio de la magia del otoño, o incluso durante la calma de un paisaje invernal, ver el cielo de día o de noche desde tu domo te proporcionará una sensación indescriptible de calma, belleza, armonía. Y disfrutarás de la naturaleza como nunca habías imaginado. Porque, en gran parte de los casos, los domos son transparentes o semitransparentes en su parte superior. Imagina esa vista panorámica de un hermoso cielo estrellado. Sin duda, una experiencia que va más allá de lo habitual.
En definitiva, el alojamiento en domos es una propuesta singular de glamping que hará de tus escapadas a la naturaleza toda una experiencia diga de recordar. Esta forma innovadora y lujosa de conectar con la naturaleza ofrece a los aventureros modernos una manera única de escapar de la rutina y sumergirse en la belleza del mundo natural. No te quedes sin descubrirlo.
¿Qué tal una escapada única en un alojamiento en domos?
¡Reserva ya!
*Imagen portada: Domo Nabiella