Os proponemos un viaje por diferentes lugares a través de algunos de sus alojamientos en insólitas cabañas que podéis encontrar en Cataluña, ¿nos acompañas?

Cataluña es “un viaje, muchos caminos”, como indica la frase de apertura del portal oficial de Turismo de Cataluña. Y es que son tantas las posibilidades que tiene para el turista, que siempre queda algo por descubrir, algo nuevo, algo encantador, que en ocasiones sorprende a los propios habitantes de esta preciosa comunidad.

Aquí van 5 ejemplos de alojamientos insólitos:

1. Cabaña Llenega (Alojamiento insólito en el Maresme)

Comenzamos nuestra aventura en el complejo Cabanes Dosrius, situado en la comarca del Maresme, concretamente en Dosrius-Canyamars, un lugar privilegiado para los amantes de la naturaleza, que podrán disfrutar de actividades como su bosque vertical .
Aquí, encontramos la Cabaña Llenega, una cabaña en el árbol que “convive” con otras 6 cabañas en los árboles, formando así el complejo citado

Como verás en nuestra ficha de esta cabaña en Cataluña, se encuentra a 5 metros de altura y no dispone de agua corriente, electricidad, todo un reto de desconexión de la vida moderna y simbiosis con la naturaleza. El edificio principal se encuentra a 420 metros, por lo que si sentís morriña por el estrés de la ciudad, siempre podréis acercaros para daros una ducha.

cabañas en los árboles cataluña

Detalles de la cabaña en el árbol Cabaña Llenega, en el Maresme, Cataluña


2. Cabaña Bosqueta (Sant Hilari Sacalm, Girona)

Desde el Maresme saltamos a la zona de Girona, concretamente a Sant Hilari Sacalm, una preciosa zona situada a mitad de camino entre Vic y Girona. Allí encontramos la Cabaña Bosqueta, otro alojamiento insólito que no te puedes perder cuando vayas por Cataluña, sobre todo si buscas desconectar, pues en este caso la encontrarás en mitad del bosque, a nada más y nada menos que 1000 metros del edificio principal. Deberás estar ligeramente en forma para acceder a la cabaña por su escalera vertical.

Una vez que estés allí, recuerda que estás en plena naturaleza, y en la naturaleza no hay ni electrícidad ni agua corriente. Esta cabaña por cierto no admite mascotas. Por lo demás, 30 metros de naturaleza y 10 de una fantástica terraza.

cabañas en árboles cataluña

Detalles de la cabaña Bosqueta, una cabaña en árbol situada en Cataluña


3. Glamping domo Garrofer, alojamiento insólito en Sitges

Cambiamos de ubicación y de tipo de alojamiento insólito, pues nos vamos a la zona de Sitges, par descubrir el Glamping Domo Garrofer, uno de los alojamientos Glamping ubicados dentro del camping del mismo nombre. Aquí la sensación de naturaleza es otra, menor, pero por contra tendrás acceso a todos los servicios del camping, como sus fantásticas piscinas o las actividades infantiles.

El domo en cuestión es una estancia encantadora, que cuida cada detalle y que hará hará sentir a ti y a la persona que te acompañe (su capacidad máxima es dos personas) como si vivieras dentro de un cuento.

Glamping domo cataluña

Detalles del Glamping domo situado en el camping Garrofer


4. Burbuja Buble suite en el jardín, Cornellá del Terri (Girona)

Volvemos a Girona, concretamente a Cornellá del Terri, donde encontramos el complejo Mil Estrelles, donde encontraréis esta Burbuja junto a otros tantos alojamientos insólitos igual de atractivos.

Si os alojáis aquí podréis experimentar una mezcla más que curiosa de lujo, detalle y Naturaleza. El domo está compuesto por tres estancias, dormitorio, comedor y baño, para dos personas, con electricidad y agua caliente. Ojo, que no admite niños, y tampoco es posible llevar una mascota.

Por cierto, si váis debéis saber que el complejo ofrece diferentes packs como SPA para dos, terapéutico, astronómico… Nuestra recomendación aquí es que probéis el pack Kukinat Sensorial Experience, ya nos diréis qué tal ;-).

alojamiento burbuja Cataluña

Detalles de la Burbuja Bable suit situada en Cataluña


5. Cabaña en el árbol Quintanic, Vall de Bianya (Olot)

Para terminar volvemos a una cabaña en el árbol, donde parece imposible no disfrutar. En este caso nos vamos al complejo “Cabanyes entre valls” y sus seis cabañas en árboles, entre las que se encuentra la Cabaña Quintanic. Se trata de la cabaña más grande de todas, con una superficie de 26 metros cuadrados donde tres personas disfrutarán lo que no está escrito. Hablar de comodidad en esta cabaña es hablar de cosas como un jacuzzi en la terraza, estufa de pellet, altillo para los niños, ropa de cama, acceso para personas con movilidad reducida y si, desayuno ;-).

cabañas en los árboles con jacuzzi cataluña


 

Esta es nuestra selección de alojamientos insólitos en Cataluña. Evidentemente, en nuestro portal  hay muchos más (puedes visitarlos desde aquí), seguro que tu conoces otros que merecerían estar en este ranking, ¿Nos lo cuentas? Siguenos en Instagram y comparte, si te ha gustado, este contenido con tus amigos.