Si eres de esas personas, que te gusta el contacto con la tierra, los productos directos del productor e incluso involucrarte en las actividades cotidianas del campo, ya sea plantando, regando, manteniendo la huerta o alimentando los animales, limpiando sus corrales etc… aquí tienes 4 granjas con alojamiento insólito en los que podrás cumplir tus expectativas.
Agroturismo Mari Cruz (Navarra)
Desde este pequeño pueblo del Pirineo Navarro, nos ofrecen la oportunidad de acercaros a la vida campesina de una granja ecológica, participando de las labores diarias que se realizan en la granja y la huerta, volviendo a contactar con la naturaleza y que los niños ( y los mayores) vivan una pequeña aventura campesina. Ovejas latxas, cabras, palomas mensajeras, gallinas, conejos y una preciosa huerta ecológica.
La granja es su estilo de vida. No se consideran ganaderos o agricultores, sino que viven del campo como era antes, cuando en todas las casas existía esa pequeña Arca de Noé, que era la subsistencia de las familias.
En su eco agroturismo, disponéis de alojamientos insólitos, La cabaña de los Duendes y La Cabaña del Roble.
Monte Holiday (Madrid)
Si quieres disfrutar de una manera diferentes cómo es una granja, desde Monte Holiday, nos ofrecen una visita muy especial y además en ocasiones, suelen ser teatralizadas. Recuerda que sólo son los sábados y hay que apuntarse previamente cuando hagas tu reserva.
Las vistas son circulares y en grupos reducidos. Podremos ver sus ovejas, cerdos y jabalíes, gallinas, sus mastines que se encargan de cuidar a los animales y ver cómo se recolectan las verduras de su huerta de temporada.
Monte Holiday dispone de granjas con alojamiento en sus instalaciones como casas en los árboles y ecolodges, un verdadero encuentro con la naturaleza y los animales.
Xalet de Prades (Cataluña)
A los animales que componen la granja del Xalet de Prades, les encanta vivir juntos y jugar. Cada uno tiene su personalidad, pero como dicen ellxs, eso les divierte mucho.
Patos criollos, gallinas, ovejas, ponis, una burra de raza Catalana, además de varios caballos de montura.
El Xalet de Prades es un complejo turístico compuesto de iglús de varios tamaños, casas árbol y casas de madera entre otros.
Mirador de la Mancha (Castilla la Mancha)
Uno de los atractivos del complejo es la granja en donde podemos encontrar burros, gallinas, conejos, pavos, etc.… Es uno de los mayores reclamos de los pequeños, ya que muchos de ellos nunca han disfrutado de poder observarlos e incluso tocarlos de cerca.
Históricamente, las casas manchegas disponían de una pequeña granja de subsistencia para cubrir las necesidades del hogar y desde el Mirador de la Mancha, quieren hacer un homenaje a todas esas casas que disponían de su pequeña Arca de Noé.
En el complejo turístico del Mirador de la Mancha podrás alojarte en una de sus 4 cabañas en altura.
Esta ha sido nuestra selección de los 4 alojamientos insólitos que ofrecen actividades en la granja. Recuerda que si conoces algún complejo que realice este servicio y no ha salido en esta lista, déjanos un comentario en redes sociales para que podamos incluirlo en futuros artículos. Si finalmente decides reservar alguno de estos alojamientos o te hemos ayudado a inspirarte para tu próxima escapa a un alojamiento insólito, te agradecemos que informes a dicho alojamiento , que lo conociste gracias a nuestros artículos de cabañasenarboles.com
¡Nos vemos por los bosques!